La Marionetista es uno de los enemigos más memorables de Banishers Ghosts of New Eden.

Hoy volvemos para hablaros de Banishers: Ghosts of New Eden, un juego del cuál ya hicimos un análisis hace poco más de un mes.

En esta ocasión nos gustaría hablaros de – el que es en nuestra opinión -, uno de sus antagonistas más poderosos e interesantes. Estamos hablando de La Marionetista.

¿Por qué La Marionetista?

Esa es la pregunta que os estaréis haciendo todos, sobre todo aquellos que hayáis jugado al juego. Banishers Ghosts of New Eden es un juego centrado en la investigación y el combate contra entidades sobrenaturales. Estas entidades son denominadas como presencias.

El lore nos explica que estas presencias suelen estar atadas al mundo de los vivos por algún motivo; ya sea la venganza, la culpabilidad o cualquier otro asunto pendiente. El caso es que cuando estas almas llevan mucho tiempo en el mundo de los vivos, estas acaban olvidando quienes eran y se dejan llevar por el hambre. Así es como, estas presencias acaban convirtiéndose en espectros.

Los espectros acaban desarrollando diversas habilidades, así como la capacidad de poseer cadáveres de animales y personas. Estos son por lo general, los enemigos más comunes dentro del juego. Sin embargo, también existen otro tipo de enemigos conocidos como Azotes.

Estas son unas poderosas presencias surgidas a partir de catástrofes o sucesos realmente terribles. Los Azotes pueden estar conformados por una o varias almas.

Durante nuestra aventura deberemos enfrentarnos a estos temibles enemigos para bajar la influencia que tiene la Pesadilla – el enemigo principal del juego – sobre el territorio de New Eden. De esta manera, cada vez que lleguemos a un nuevo territorio, deberemos hablar con el líder de la zona e investigar la causa de todos los males que asolan ese territorio. Estos males suelen ser causados por un Azote, que busca venganza contra los colonos.

No obstante, de entre todos los Azotes, el que nos pareció más llamativo y cuya historia nos dejó los pelos de punta fue la de La Marionetista. Este enemigo se encuentra en las Minas de Fort Jericho. Un lugar maldito a causa de los terribles sucesos que tuvieron lugar allí.

El enfrentamiento contra La Marionetista

Para poder enfrentarnos a este boss, deberemos descender hasta lo más profundo de las minas. Una tarea para nada fácil, debido a la gran cantidad de enemigos y obstáculos que encontraremos por el camino.

Una vez allí, nos veremos cara a cara con La Marionetista, quien parece tenerle un especial odio al capitán Pennington, el líder de la región. Esta monstruosa presencia nos pedirá que la liberemos para ir a cobrar su venganza. Sin embargo, tras un intento fallido por parte de Red y Antea de hablar con ella, La Marioneta comenzará a atacarnos.

Para vencerla deberemos debilitar a la entidad rompiendo sus cadenas, para luego acercarnos a ella y desterrarla. Una vez que la hallamos derrotado, conseguiremos el trofeo “Marioneta rota”.

Por aquí os dejamos un gameplay de nuestro canal de YouTube, donde nos enfrentamos cara a cara contra este temible Azote. Un enemigo que nos puso los pelos de punta y nos hizo sudar la gota gorda.

Banishers: Ghosts of New Eden está disponible en PS5, Xbox Series X/S y PC.