Os presentamos uno de nuestros indies más esperados de este año.
Hace poco se celebró el Steam Next Fest. Durante esa semana pudimos probar la demo de varios juegos, como fue el caso de Space Tales. Sin embargo, este no fue el único título que pudimos probar. Entre otros, pudimos jugar a la demo de Neon Blood. Un juego del que llevaba tiempo queriendo hablar.
Así que, – aprovechando que estamos haciendo la preview de varios títulos que saldrán en los próximos meses -, os voy a hablar de esta increíble, distópica y bella aventura neo-noir cyberpunk. Desarrollada por el estudio madrileño ChaoticBrain Studios y publicada por Meridiem.

¿Qué es Neon Blood?
Neon Blood es una aventura gráfica/ RPG con temática neo-noir cyberpunk. Lo más destacable de este título, sin duda alguna, es su apartado artístico. ChaoticBrain Studios ha logrado crear espectaculares escenarios llenos de vida, surgidos de la mezcla de entornos 3D con elementos 2D en PixelArt.
El juego nos trasladará a un futuro distópico, donde tras la Tercera Guerra Mundial, el mundo ha sido reducido a una sola macropolis: Viridis. Esta está conformada por dos ciudades: la lujosa Bright City y la distópica Blind City.
Bajo este contexto, Neon Blood nos pondrá en la piel del detective Axel McCoin. Un hombre que tratará de revelarse contra las injusticias provocadas por la separación de las dos ciudades y las desigualdades sociales de esta sociedad. Durante su aventura, nuestro protagonista contará con la ayuda de poderosos aliados; así como de enemigos que tratarán de frustrar sus planes a toda costa.
Primeras impresiones de Neon Blood
Mis primeras impresiones sobre Neon Blood han sido bastante positivas. La demo tiene unos 15-20 minutos de duración. En ese tiempo, la demo nos deja claro cuales son los tres pilares jugables de este título: la exploración, la investigación y el combate.
Durante mi partida pude explorar e interactuar con algunos personajes. Así mismo, también pude escanear el entorno gracias al modo detective. Una especie de radar que nos resalta aquellos objetos importantes. Así mismo, gracias a esta mecánica pude seguir las huellas de uno de los personajes y encontrar una cartera que había perdido. Dejando claro que la investigación será un componente muy importante en el gameplay de Neon Blood.
Otro aspecto muy importante dentro de este título es el combate. Durante la demo pude disfrutar de dos enfrentamientos. Y aunque fueran bastante divertidos y espectaculares, tengo que decir que ninguno de los dos supuso un auténtico reto. Aunque claro, no debemos olvidar que esto es una demo y que quizás en el juego final podamos seleccionar el nivel de dificultad.
El combate de Neon Blood sigue el esquema de los JRPGs clásicos. Un sistema de combate por turnos donde podremos elegir si atacar, defender o utilizar alguna habilidad especial u objeto. Así mismo, en un momento determinado tuvimos que pulsar una serie de quick time events para desatar un poderoso ataque final. Por aquí os dejamos nuestro gameplay de la demo, por si queréis echarle un vistazo.
Conclusión
La demo de Neon Blood nos ha dejado con ganas de más. En lo personal, estoy deseando que llegue el 26 de noviembre para jugarlo y poderos traer su análisis completo. Su jugabilidad nos ha gustado, pero lo que de verdad nos ha enamorado ha sido su ambientación y su apartado artístico.
Recordad que este título se lanzará a finales de este mes para PlayStation 5, Nintendo Switch y PC. Pero si no podéis esperar, siempre podéis probar su demo en Steam. Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Le daréis una oportunidad a este juego? Os leemos en los comentarios.
