Los duelos de escarnios o flyting: una mecánica de Assassin´s Creed Valhalla con mucha historia detrás.

Las primeras batallas de rap, tal y como las conocemos hoy en día, surgieron a principios de los 90 en Estados Unidos; gracias al freestyle. Esta es la habilidad de rapear improvisando, ya sea sobre una base o sin esta. Y os estaréis preguntando, ¿por qué nos estáis contando esto?

Pues bien, tal y como os adelantamos en el subtítulo, en Assassin´s Creed Valhalla se implementaron una serie de eventos jugables conocidos como “duelos de escarnios”. En este artículo profundizaremos un poco más en su origen y os explicaremos por qué estas se convirtieron en las primeras batallas de rap anglosajonas.

El rap de los vikingos y sajones

Lo primero que debemos entender, es que los vikingos y los pueblos anglosajones no entendían el término “rap” tal y como lo conocemos hoy en día; ya que este término se registró por primera vez en 1541 según el Diccionario Inglés Shorter Oxford. En su lugar, ellos utilizaban el término inglés flyting.

El flyting fue una práctica llevada a cabo en las regiones de Inglaterra y Escocia entre los siglos V y XVI. Esta consistía en una batalla de insultos e ingenio entre dos participantes. El objetivo de esta práctica era humillar públicamente al adversario utilizando la retórica, la sátira y el humor.

El flyting llegó a ser tan popular, que se extendió a las cortes de nobles y reyes como James IV y James V; como un medio de entretenimiento. Durante el reinado de James IV, se llevó a cabo uno de los más famosos court flyting entre William Dunbar y Walter Kennedy, dos elocuentes poetas que se batieron en un duelo dialéctico que fue muy popular en la época.

Aquí os dejamos una de las estrofas traducidas de The Flyting of Dunbar and Kennedie.

Gray-visaged gallows-bird, out of your wits gone wild,

Loathsome and lousy, as wet as a cress,

Since you with worship would so fain be styled,

Hail, Monsignor! Your balls droop below your dress.

Obviamente, el flyting o escarnio, no es ni la primera ni la única práctica de este estilo realizada por la humanidad. Existen otros ejemplos como el naqa’id en la poesía árabe y la práctica Mande de Sanankuya.

Los duelos de escarnios en Assassin´s Creed Valhalla

El flyting pudo implementarse en Assassin´s Creed Valhalla, gracias al sistema de diálogo multiopción. Estos eventos de mundo podrán encontrase dispersos por las diferentes regiones que componen el mapa del juego.

Para iniciar la misión tan solo deberemos acercarnos a nuestro contrincante y hablar con él. En algunas ocasiones deberemos apostar algo de dinero para que la cosa se vuelva más interesante, tras lo cual empecerá el escarnio. Nuestro contrincante entonará unas líneas de diálogo y nosotros deberemos responderle con la opción de diálogo correcta. Para ello deberemos tener en cuanta la longitud del verso, su sentido y – como no – la rima.

Cada vez que ganemos un duelo de escarnio obtendremos un punto en carisma, que nos ayudará a subir de nivel en dicha habilidad. Esta nos permitirá desbloquear nuevas opciones de diálogo en diversos momentos.